Condiciones de venta

ARTÍCULO 1: Pedidos y celebración del contrato

Las siguientes definiciones se aplican en el marco de las presentes Condiciones Generales de Venta:

ATURING: Sociedad cuya denominación completa es ATURING Sociedad Limitada (en adelante, "ATURING"), Inscrita en el Registro Mercantil de Salamanca con domicilio social en Calle Florida 1, 37007 Salamanca.

CLIENTE: Persona jurídica que actúa ejerciendo una profesión o una empresa (en adelante "Empresa"), o persona física que responde a la calificación legal de Consumidor (en adelante, "Consumidor"), en virtud del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, con la que ATURING celebra un contrato cuyo objeto es la prestación de trabajos de traducción.

SERVICIOS: Servicios de traducción jurada, jurídica, técnica, médica, económica y literaria en el marco de un contrato celebrado entre ATURING y el Cliente.

ARTÍCULO 2: Ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales de Venta constituyen la única base de las relaciones entre las partes.

El objetivo es detallar las condiciones en las que ATURING presta al Cliente los servicios de traducción incluidos en el apartado anterior, a través de la página web de ATURING, ya sea mediante contacto directo o en soporte papel.

Estas Condiciones Generales de Venta se aplican a todos los Servicios prestados por ATURING a sus Clientes sin ningún tipo de restricción o excepción. Al aceptar el presupuesto generado por ATURING, el Cliente acepta, sin reserva de ningún tipo, las Condiciones Generales de Venta aquí incluidas.

El Cliente afirma contar con la capacidad necesaria para contratar los servicios ofrecidos por ATURING Sociedad Limitada, con domicilio social en Salamanca, C/ Florida 1, 37007 Salamanca.

ARTÍCULO 3: Pedidos y celebración del contrato

Aturing elaborará un presupuesto, sin coste ni compromiso, basado en los documentos que el Cliente haya proporcionado para su traducción. La confirmación de la venta por parte del Cliente se va a realizar una vez recibido y aceptado el presupuesto de manera expresa a través de una orden de pedido y se ha efectuado el pago del anticipo solicitado por ATURING.

Los presupuestos emitidos por ATURING tienen una validez de 30 días, contados a partir de la fecha de su emisión. Los gastos de mensajería ordinaria en la península correrán por cuenta de ATURING, aquellos envíos fuera de la península o con una hora de entrega específica, correrán por cuenta del Cliente.

ARTÍCULO 4: Tarifas

Los Servicios se prestan según las tarifas vigentes de ATURING y sobre el presupuesto que ha elaborado y enviado al Cliente previamente.

Los precios se expresan en Euro e incluyen el IVA tanto para los Consumidores como para las Empresas.

Una vez finalizada la prestación de los Servicios por parte de ATURING, se emitirá y entregará al Cliente una factura por los mismos.

ARTÍCULO 5: Condiciones de pago de los servicios

El precio de los servicios se establece en base a un presupuesto que deberá abonarse por adelantado salvo acuerdo en contrario. ATURING se reserva el derecho de no prestar los servicios si no se efectúa el pago de los servicios contratados por el Cliente.

ARTÍCULO 6: Ejecución del contrato

Todos los pedidos son aceptados y ejecutados exclusivamente por ATURING, incluso en caso de que el Cliente desee que un encargo se realice por una persona de ATURING en concreto.

Una vez celebrado el contrato, ATURING prestará los servicios en función de las especificaciones convenidas con el Cliente en el presupuesto.

El Cliente está obligado a atender las peticiones de ATURING destinadas a la aportación de complementos de información cuyo fin sea la correcta ejecución del Contrato. Para ello, ATURING podrá encargar los trabajos solicitados por el cliente a terceros.

ARTÍCULO 7: Modificaciones del contrato

Los acuerdos complementarios, las modificaciones posteriores o las concesiones realizadas verbalmente por el personal de ATURING únicamente la comprometen a partir del momento en que hayan sido confirmadas por correo electrónico o correo postal por parte de ATURING.

En caso de que ATURING tome en consideración las modificaciones solicitadas por el Cliente, estas podrán dar lugar a la emisión de un nuevo presupuesto y a un ajuste del precio.

Se indica expresamente que, en función del estado de avance de los trabajos o en caso de imposibilidad de acceder a las peticiones de modificaciones presentadas por el Cliente tras la celebración del Contrato, ATURING tiene discreción para decidir si es o no posible introducir las modificaciones solicitadas.

De esta manera, ATURING está autorizada a rescindir el Contrato, sin estar obligada a indemnizar al Cliente.

ARTÍCULO 8: Garantías legales

Las garantías sobre los servicios se ofrecen en los términos legalmente establecidos.

En el caso de Clientes que sean empresas, las reclamaciones por defectos en la prestación de los servicios deberán realizarse en la forma y plazos previstos en el Código de Comercio.

La responsabilidad de ATURING se limita únicamente a los Servicios prestados. De ello se deriva que el importe de la responsabilidad de ATURING está limitado al importe de la facturación o al importe estimado por la compañía de seguros que cubre su responsabilidad.

En caso de que el Cliente considere que los servicios prestados por ATURING tienen algún tipo de error o son defectuosos, tendrá derecho a exigir una revisión.

El Cliente deberá comunicar a ATURING de manera directa los posibles defectos, que tendrán que estar señalados y fundados. En caso de que la reclamación sea fundada, ATURING asumirá su responsabilidad y corregirá el error y/o defecto del encargo.

ATURING no se hace responsable de los errores causados por la posible redacción ambigua o defectuosa del texto origen. La ambigüedad en el texto original exime a ATURING de toda responsabilidad. El Cliente será responsable de todo fallo causado por errores en su terminología propia.

No pueden ser considerados errores en las traducciones los siguientes:

1. Cuestiones de estilo, gusto o preferencia del Cliente

2. Errores ocasionados por ambigüedades en el texto original

3. Diferencias en la terminología usada (a menos que el Cliente haya facilitado una lista o información clara al respecto).

ARTÍCULO 9: Fuerza mayor

Ninguna de las partes podrá ser considerada como responsable de un retraso, defecto o error en la ejecución de sus obligaciones contractuales cuando aquellos son debidos u ocasionados por una causa de fuerza mayor. No obstante, las partes quedan obligadas a notificar por escrito a la otra parte en caso de tener conocimiento de que la ejecución del encargo se va a ver afectado por una causa de esta naturaleza.

Se entenderá por “fuerza mayor”: inundación, incendio, explosión, epidemia, estado de emergencia, cierre patronal, huelga, disturbio civil, bloqueo, embargo, mandato, ley, orden, regulación, ordenanza, demanda o petición de cualquier Gobierno o de toda subdivisión o representante de este. Asimismo, se considera fuerza mayor cualquier otra causa que esté fuera del control de la parte involucrada, sin que pueda entenderse que la falta de fondos constituye una causa de fuerza mayor.

ARTÍCULO 10: Confidencialidad

ATURING se compromete a respetar la confidencialidad sobre toda la información contenida en los documentos facilitados antes, durante y tras la prestación del servicio de traducción. No obstante, ATURING no se hará responsable si la información resulta interceptada o desviada por terceros durante la transmisión de los archivos o documentos.

ARTÍCULO 11: Legislación aplicable - Idiomas

Las presentes Condiciones Generales de Venta y las operaciones derivadas de ellas se rigen y están sujetas a la legislación española.

Las Condiciones Generales de Venta de ATURING están redactadas en español. En caso de estar traducidas a uno o varios idiomas, la versión española prevalecerá en caso de litigio.

ARTÍCULO 12: Enlaces a otras páginas Web

Está web puede contener enlaces a sitios web de terceros o servicios que no son propiedad o controlados por ATURING. No tenemos el control sobre ellos y ATURING no asume ninguna responsabilidad por el contenido, políticas de privacidad o prácticas de sitios web de terceros servicios. El Cliente reconoce y acepta que ATURING no es responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en relación con el uso o confianza de cualquier contenido, bienes o servicios disponibles en o a través de dichos sitios o servicios.

Le recomendamos encarecidamente que lea los términos y condiciones y las políticas de privacidad de cualquier sitio web o servicio de terceros que visite.

ARTÍCULO 13: Disposición final

En caso de nulidad de una o varias disposiciones de estas Condiciones Generales de Venta, el resto de disposiciones continuarán teniendo validez.

Disposiciones aplicables a los consumidores

ARTÍCULO 14: Derecho al desistimiento

De conformidad con la legislación vigente, el Cliente dispone de un plazo de desistimiento de 14 días naturales contados a partir de la celebración del contrato para ejercer su derecho de desistimiento ante ATURING y anular su pedido. En caso de ejercer este derecho dentro del plazo indicado, el Cliente no tendrá la obligación de justificar los motivos ni pagar recargos por cambios o reembolsos, salvo que la ejecución de los servicios haya comenzado, con el acuerdo del Cliente, antes de la penalización del plazo de desistimiento. Cuando un consumidor y usuario ejerza el derecho de desistimiento tras haber realizado una solicitud de conformidad con lo dispuesto en el artículo 98.8 o en el artículo 99.3, abonará al empresario un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que haya informado al empresario del ejercicio del derecho de desistimiento, en relación con el objeto total del contrato. El importe proporcional que habrá de abonar al empresario se calculará sobre la base del precio total acordado en el contrato.

El derecho de desistimiento se puede ejercer mediante comunicación formal a ATURING, ya sea en persona o por correo electrónico, en cuyo caso ATURING enviará inmediatamente al Cliente un acuse de recibo.

El reembolso de los importes proporcionales se realizará en un plazo máximo de 14 días naturales contados a partir de la recepción, por parte de ATURING, de la notificación del desistimiento del Cliente.

ARTÍCULO 15: Litigios

Todos los litigios que puedan derivarse de la prestación de Servicios en aplicación de las presentes Condiciones Generales de Venta relativos a su validez, interpretación, ejecución, rescisión, consecuencias y continuación y que no se hayan podido resolver entre ATURING y el Cliente de manera amistosa, se resolverán ante los tribunales competentes.

En todo caso, y de conformidad con el Artículo 57 de la Ley General para la defensa del Consumidor y Usuarios, se informa al Cliente de que puede recurrir a una resolución de conflictos mediante el recurso del Sistema Arbitral de Consumos.

ARTÍCULO 16: Información precontractual - Aceptación del cliente

El Cliente reconoce haber recibido una comunicación legible y comprensible, previa a la realización de su pedido, sobre las Condiciones Generales de Venta de ATURING y la información recogida en el Artículo 60 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios. En esta comunicación se deberá informar sobre:

  • Las características de los Servicios, teniendo en cuenta el soporte de comunicación utilizado y el Servicio que se va a prestar.
  • El precio y los gastos anexos, incluidos impuestos y tasas.
  • En ausencia de ejecución inmediata del contrato, la fecha y plazo en los que ATURING se compromete a prestar el servicio.
  • Los datos identificativos de ATURING (información postal, teléfono, correo electrónico y actividades).
  • Información sobre las garantías legales, contractuales y sus modalidades de realización.
  • La posibilidad de recurrir a una mediación convencional en caso de litigio.
  • La existencia del derecho de desistimiento del Cliente, así como información sobre el plazo y la forma de ejercitarlo.

Disposiciones aplicables a las empresas

ARTÍCULO 17: Disponibilidad de las condiciones generales de venta del cliente

Las presentes Condiciones Generales de Venta son expresamente convenidas y aceptadas por las empresas, quienes declaran y reconocen haber sido perfectamente informadas sobre las mismas y, por consiguiente, renuncian a prevalerse de todo documento contradictorio, especialmente a sus propias Condiciones Generales de Venta, que serán inoponibles a las de ATURING, aunque esta tenga conocimiento de las mismas.

ARTÍCULO 18: Ausencia de compensación de créditos o deudas

Salvo acuerdo expreso, previo y por escrito de ATURING, y siempre que los créditos y las deudas recíprocos sean ciertos, líquidos y exigibles, las empresas no podrán realizar ninguna compensación entre eventuales recargos por retraso en el suministro de los Servicios pedidos o no conformidad con el pedido, por una parte, y con las cantidades adeudadas por las empresas a ATURING por la compra de dichos Servicios por otra parte.

ARTÍCULO 19: Litigios

Todos los litigios a los que puedan dar lugar las prestaciones de Servicios celebradas en aplicación de las presentes Condiciones Generales de Venta relativos a su validez, interpretación, ejecución, rescisión, sus consecuencias y su continuación y que no se hayan podido resolver de manera amistosa entre ATURING y las empresas, se someterán de manera exclusiva a los Juzgados de lo Mercantil de Salamanca.