Condiciones de venta
ARTÍCULO 1: Pedidos y celebración del contrato
Las siguientes definiciones se aplican en el marco de las presentes Condiciones Generales de Venta:
ATURING: Sociedad cuya denominación completa es ATURING Sociedad Limitada (en adelante, "ATURING"), Inscrita en el Registro Mercantil de Salamanca con domicilio social en Calle Florida 1, 37007 Salamanca.
CLIENTE: Persona jurídica que actúa ejerciendo una profesión o una empresa (en adelante "Empresa"), o persona física que responde a la calificación legal de Consumidor (en adelante, "Consumidor"), en virtud del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, con la que ATURING celebra un contrato cuyo objeto es la prestación de trabajos de traducción.
SERVICIOS: Servicios de traducción jurada, jurídica, técnica, médica, económica y literaria en el marco de un contrato celebrado entre ATURING y el Cliente.
ARTÍCULO 2: Ámbito de aplicación
Las presentes Condiciones Generales de Venta constituyen la única base de las relaciones entre las partes.
El objetivo es detallar las condiciones en las que ATURING presta al Cliente los servicios de traducción incluidos en el apartado anterior, a través de la página web de ATURING, ya sea mediante contacto directo o en soporte papel.
Estas Condiciones Generales de Venta se aplican a todos los Servicios prestados por ATURING a sus Clientes sin ningún tipo de restricción o excepción. Al aceptar el presupuesto generado por ATURING, el Cliente acepta, sin reserva de ningún tipo, las Condiciones Generales de Venta aquí incluidas.
El Cliente afirma contar con la capacidad necesaria para contratar los servicios ofrecidos por ATURING Sociedad Limitada, con domicilio social en Salamanca, C/ Florida 1, 37007 Salamanca.
ARTÍCULO 3: Pedidos y celebración del contrato
Aturing elaborará un presupuesto, sin coste ni compromiso, basado en los documentos que el Cliente haya proporcionado para su traducción. La confirmación de la venta por parte del Cliente se va a realizar una vez recibido y aceptado el presupuesto de manera expresa a través de una orden de pedido y se ha efectuado el pago del anticipo solicitado por ATURING.
Los presupuestos emitidos por ATURING tienen una validez de 30 días, contados a partir de la fecha de su emisión. Los gastos de mensajería ordinaria en la península correrán por cuenta de ATURING, aquellos envíos fuera de la península o con una hora de entrega específica, correrán por cuenta del Cliente.
ARTÍCULO 4: Tarifas
Los Servicios se prestan según las tarifas vigentes de ATURING y sobre el presupuesto que ha elaborado y enviado al Cliente previamente.
Los precios se expresan en Euro e incluyen el IVA tanto para los Consumidores como para las Empresas.
Una vez finalizada la prestación de los Servicios por parte de ATURING, se emitirá y entregará al Cliente una factura por los mismos.
ARTÍCULO 5: Condiciones de pago de los servicios
El precio de los servicios se establece en base a un presupuesto que deberá abonarse por adelantado salvo acuerdo en contrario. ATURING se reserva el derecho de no prestar los servicios si no se efectúa el pago de los servicios contratados por el Cliente.
ARTÍCULO 6: Ejecución del contrato
Todos los pedidos son aceptados y ejecutados exclusivamente por ATURING, incluso en caso de que el Cliente desee que un encargo se realice por una persona de ATURING en concreto.
Una vez celebrado el contrato, ATURING prestará los servicios en función de las especificaciones convenidas con el Cliente en el presupuesto.
El Cliente está obligado a atender las peticiones de ATURING destinadas a la aportación de complementos de información cuyo fin sea la correcta ejecución del Contrato. Para ello, ATURING podrá encargar los trabajos solicitados por el cliente a terceros.
ARTÍCULO 7: Modificaciones del contrato
Los acuerdos complementarios, las modificaciones posteriores o las concesiones realizadas verbalmente por el personal de ATURING únicamente la comprometen a partir del momento en que hayan sido confirmadas por correo electrónico o correo postal por parte de ATURING.
En caso de que ATURING tome en consideración las modificaciones solicitadas por el Cliente, estas podrán dar lugar a la emisión de un nuevo presupuesto y a un ajuste del precio.
Se indica expresamente que, en función del estado de avance de los trabajos o en caso de imposibilidad de acceder a las peticiones de modificaciones presentadas por el Cliente tras la celebración del Contrato, ATURING tiene discreción para decidir si es o no posible introducir las modificaciones solicitadas.
De esta manera, ATURING está autorizada a rescindir el Contrato, sin estar obligada a indemnizar al Cliente.
ARTÍCULO 8: Garantías legales
Las garantías sobre los servicios se ofrecen en los términos legalmente establecidos.
En el caso de Clientes que sean empresas, las reclamaciones por defectos en la prestación de los servicios deberán realizarse en la forma y plazos previstos en el Código de Comercio.
La responsabilidad de ATURING se limita únicamente a los Servicios prestados. De ello se deriva que el importe de la responsabilidad de ATURING está limitado al importe de la facturación o al importe estimado por la compañía de seguros que cubre su responsabilidad.
En caso de que el Cliente considere que los servicios prestados por ATURING tienen algún tipo de error o son defectuosos, tendrá derecho a exigir una revisión.
El Cliente deberá comunicar a ATURING de manera directa los posibles defectos, que tendrán que estar señalados y fundados. En caso de que la reclamación sea fundada, ATURING asumirá su responsabilidad y corregirá el error y/o defecto del encargo.
ATURING no se hace responsable de los errores causados por la posible redacción ambigua o defectuosa del texto origen. La ambigüedad en el texto original exime a ATURING de toda responsabilidad. El Cliente será responsable de todo fallo causado por errores en su terminología propia.
No pueden ser considerados errores en las traducciones los siguientes:
1. Cuestiones de estilo, gusto o preferencia del Cliente
2. Errores ocasionados por ambigüedades en el texto original
3. Diferencias en la terminología usada (a menos que el Cliente haya facilitado una lista o información clara al respecto).
ARTÍCULO 9: Fuerza mayor
Ninguna de las partes podrá ser considerada como responsable de un retraso, defecto o error en la ejecución de sus obligaciones contractuales cuando aquellos son debidos u ocasionados por una causa de fuerza mayor. No obstante, las partes quedan obligadas a notificar por escrito a la otra parte en caso de tener conocimiento de que la ejecución del encargo se va a ver afectado por una causa de esta naturaleza.
Se entenderá por “fuerza mayor”: inundación, incendio, explosión, epidemia, estado de emergencia, cierre patronal, huelga, disturbio civil, bloqueo, embargo, mandato, ley, orden, regulación, ordenanza, demanda o petición de cualquier Gobierno o de toda subdivisión o representante de este. Asimismo, se considera fuerza mayor cualquier otra causa que esté fuera del control de la parte involucrada, sin que pueda entenderse que la falta de fondos constituye una causa de fuerza mayor.
ARTÍCULO 10: Confidencialidad
ATURING se compromete a respetar la confidencialidad sobre toda la información contenida en los documentos facilitados antes, durante y tras la prestación del servicio de traducción. No obstante, ATURING no se hará responsable si la información resulta interceptada o desviada por terceros durante la transmisión de los archivos o documentos.
ARTÍCULO 11: Legislación aplicable - Idiomas
Las presentes Condiciones Generales de Venta y las operaciones derivadas de ellas se rigen y están sujetas a la legislación española.
Las Condiciones Generales de Venta de ATURING están redactadas en español. En caso de estar traducidas a uno o varios idiomas, la versión española prevalecerá en caso de litigio.
ARTÍCULO 12: Enlaces a otras páginas Web
Está web puede contener enlaces a sitios web de terceros o servicios que no son propiedad o controlados por ATURING. No tenemos el control sobre ellos y ATURING no asume ninguna responsabilidad por el contenido, políticas de privacidad o prácticas de sitios web de terceros servicios. El Cliente reconoce y acepta que ATURING no es responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en relación con el uso o confianza de cualquier contenido, bienes o servicios disponibles en o a través de dichos sitios o servicios.
Le recomendamos encarecidamente que lea los términos y condiciones y las políticas de privacidad de cualquier sitio web o servicio de terceros que visite.
ARTÍCULO 13: Disposición final
En caso de nulidad de una o varias disposiciones de estas Condiciones Generales de Venta, el resto de disposiciones continuarán teniendo validez.