Traducción jurada de documentación de educación secundaria

Pide presupuesto sin ningún compromiso

Pedir presupuesto

Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Cada vez es más frecuente que un estudiante de la E.S.O o de Bachillerato se anime a viajar al extranjero para estudiar un curso en otro país, rodeado de gente nueva y siguiendo una modalidad de estudio diferente.

Es importante tener en cuenta que, en función del país de destino, los requisitos van a variar. Si, por ejemplo, vamos a estudiar en Francia, Alemania o Irlanda, los trámites se van a ver reducidos considerablemente por el hecho de pertenecer a la Unión Europea, mientras que, si decidimos estudiar en EE. UU., vamos a necesitar una serie de requisitos adicionales, como un visado de estudiante (F1 o J1 en este caso). Por este motivo, es imprescindible buscar asesoramiento especializado para asegurarse de presentar la documentación adecuada dentro de plazo y de la manera establecida.

Otro aspecto a tener en cuenta es que cada país cuenta con un sistema educativo distinto, y esto afectará también a la hora de realizar, por ejemplo, una traducción jurada de un expediente académico. A continuación, se muestra una tabla con distintos sistemas educativos, aunque existen tantos sistemas como países.

Equivalencia de cursos de Educación secundaria

ESPAÑAEE.UU.CANADÁIRLANDAREINO UNIDOFRANCIAALEMANIA
3º ESOGrado 9Grado 93er AñoAño 103ª Clase 9ª Clase
4º ESOGrado 10Grado104º Año (o Transition Year [Año de transición])Año 112ª Clase 10ª Clase
1º BachilleratoGrado 11Grado 115º AñoAño 121ª Clase 11ª y/o 12ª clase
2º BachilleratoGrado 12Grado 126º AñoAño 13Clase Terminal 12ª y/o 13ª clase