Traducción jurada de Escrituras de constitución y Estatutos

Pide presupuesto sin ningún compromiso

Pedir presupuesto

¿Qué son las Escrituras de constitución y los Estatutos sociales?

Tanto el acta de constitución como los Estatutos Sociales son dos documentos imprescindibles para la constitución de una empresa. Los Estatutos sociales constituyen el documento básico que rige las normas y el funcionamiento interno de una sociedad. Incluyen desde los aspectos más básicos, tales como la denominación, duración o domicilio social, hasta información más específica acerca de los socios, el cargo que ocupan en la empresa o las formas de inversión.

Por su parte, la escritura de constitución es un documento que recoge la información necesaria para inscribir la sociedad en el Registro Mercantil correspondiente. Esta información básica incluida en una Escritura de Constitución será la identidad de los socios, la aportación de cada uno de ellos y su firma. Tanto la traducción jurada de una Escritura de Constitución como la traducción jurada de unos Estatutos Sociales será necesaria, por ejemplo, cuando una empresa constituida en el Reino Unido quiere realizar un trámite en España (como un proceso de internacionalización) o, por el contrario, una empresa constituida en España quiere realizar un trámite en cualquier otro país en el que se hable otro idioma.


Traducciones juradas oficiales

Nuestros traductores jurados han sido nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación del Gobierno de España.