Traducción jurada de Acuerdos de liquidación y disolución de una sociedad

Pide presupuesto sin ningún compromiso

Pedir presupuesto

¿Qué son los Acuerdos de liquidación y disolución de una sociedad?

Por norma general, un acta de liquidación y disolución de una sociedad se acuerda mediante una junta general extraordinaria celebrada específicamente para tal fin. Se trata de un proceso que comienza con la disolución y va seguido de la liquidación societaria. En primer lugar, para la disolución de la sociedad, se convocará junta extraordinaria. Una vez llegado al acuerdo de disolución en junta extraordinaria, este deberá someterse a la aprobación de todos los accionistas o socios. Una vez finalizado el proceso de disolución, se da paso a la liquidación, que consiste en la apertura de un período en el que se reparte el activo y pasivo de la sociedad.

Cuando finalice este proceso, y para que la extinción sea legalmente válida, será necesario inscribir estas actas en el Registro Mercantil correspondiente. Si tu empresa está constituida en España, pero tiene filiales o actividad comercial, por ejemplo, en el Reino Unido (o viceversa), necesitarás una traducción jurada de un Acuerdo de Disolución o Liquidación de la sociedad para presentarla ante las autoridades competentes.


Traducciones juradas oficiales

Nuestros traductores jurados han sido nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación del Gobierno de España.