Traducción jurada de pruebas PCR

Pide presupuesto sin compromiso

Pedir presupuesto

Pruebas PCR

¿Qué es una prueba PCR?

Esta prueba permite detectar la presencia de ARN del virus en el cuerpo, por lo que el resultado será positivo cuando se detecte material genético del virus. De lo contrario, es decir, si esta prueba no detecta material genético del virus, entonces el resultado será negativo.

El resultado de las pruebas PCR es bastante rápido (se puede obtener después de algunas horas tras realizar la prueba) y consigue detectar la presencia vírica en las primeras fases de la infección.

¿Cuándo y para qué necesitas una traducción jurada de una PCR?

Debido a la actual pandemia de coronavirus, muchos países ya solicitan una prueba PCR realizada, como máximo en algunos casos, 48 horas antes de la llegada, independientemente de si viajamos por trabajo, ocio u otro motivo.

Esta medida ha surgido como respuesta de muchos países a favorecer el regreso de la denominada nueva normalidad, y para evitar así una posible cuarentena de la persona que se va a desplazar.

¿Cuál es el plazo para realizar la traducción jurada de una prueba PCR?

El plazo para solicitar, realizar, y recibir una traducción jurada de estas pruebas es muy ajustado. Dado que tanto la prueba como su traducción jurada deben realizarse en muchos casos los dos días previos a la llegada al país de destino, la traducción jurada se acepta, generalmente, en formato digital (con firma electrónica). Con esto, se elimina el período de tiempo que tarda en llegar la traducción jurada en papel a su destinatario, y se podría obtener la traducción jurada el mismo día (o, como máximo, al día siguiente) en que se realiza el encargo de traducción.

En Aturing, somos conscientes de la importancia y urgencia de la traducción de este tipo de pruebas. Por eso, puedes enviarnos el informe de resultados, obtener presupuesto para su traducción jurada y recibir la traducción de manera digital (con firma electrónica) en un plazo de 24-48 horas.


Traducciones juradas oficiales

Nuestros traductores jurados han sido nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación del Gobierno de España.