Reagrupación familiar

Pide presupuesto sin compromiso

Pedir presupuesto

¿Quieres solicitar una reagrupación familiar?

El reagrupante, que es la persona con residencia legal en España, es el responsable de solicitar el trámite de la reagrupación familiar. Asimismo, el solicitante deberá, además de los requisitos y la documentación indicada a continuación, demostrar que dispone de una vivienda adecuada y que cuenta con los medios económicos suficientes para su manutención.

La documentación necesaria para formalizar el proceso de reagrupación familiar es la siguiente:

  • Copia del pasaporte o título de viaje en vigor
  • Documento de antecedentes penales o equivalente en el país de origen
  • Documentación que acredite el vínculo familiar entre los interesados
  • Examen médico que certifique que las personas que van a llegar a España no padecen ninguna enfermedad que suponga un riesgo grave para la salud pública (de conformidad con el Reglamento Sanitario Internacional)

A la hora de solicitar la reagrupación familiar, es fundamental conocer el concepto de familia extensa recogido en la Directiva 2004/38/CE, transpuesta al derecho nacional mediante el Real Decreto 987/2015. Según esta normativa, familia extensa se refiere a todo miembro de la familia que no es familiar directo (ascendiente o descendente), pero que depende o convive en el país de origen con la persona que solicita la reagrupación, o en caso de que, por motivos de salud estrictamente necesarios, deba hacerse cargo del cuidado personal de ese miembro de la familia. Estar a cargo de un ciudadano de la Unión implica vivir en una situación de dependencia que debe existir ya en el país de procedencia.


Traducciones juradas oficiales

Nuestros traductores jurados han sido nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación del Gobierno de España.