Residencia por circunstancias excepcionales

Pide presupuesto sin compromiso

Pedir presupuesto

¿Quieres solicitar la residencia por circunstancias excepcionales?

Se trata de una autorización que se concede a ciudadanos extranjeros que se hallan en España y tienen vínculos familiares o están integrados socialmente en España. Entre los requisitos principales para solicitar esta autorización están: no ser ciudadano de ningún Estado miembro, carecer de antecedentes penales, haber permanecido durante tres años en España de manera continuada, no tener prohibida la entrada a España o contar con un contrato laboral firmado (que no será inferior a un año), entre otros.

Respecto a la documentación necesaria para obtener la autorización de residencia por circunstancias excepcionales, se encuentra:

  • Impreso de solicitud del modelo correspondiente (EX-10)
  • Copia de pasaporte, título de viaje o cédula de inscripción en vigor
  • Documentación que acredite su permanencia continuada en España
  • Certificado de antecedentes penales o equivalente en el país de origen
  • Documentación que acredite los medios de vida

En caso de trabajar para una empresa, la documentación para acreditar medios de vida será: contrato de trabajo, NIF y Escritura de Constitución de la empresa, documentación de la capacitación y cualificación profesional para el trabajo específico. En caso de no presentarse el contrato laboral, erá necesario el informe municipal sobre la integración social de la parte interesada.

En caso de trabajar por cuenta propia: copia de la documentación que acredite la capacitación y cualificación del trabajador para el trabajo en cuestión, certificado que acredite que cuenta con solvencia económica suficiente y proyecto de establecimiento o actividad que se va a realizar, entre otros.


Traducciones juradas oficiales

Nuestros traductores jurados han sido nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación del Gobierno de España.